Conozco una neurona llamada montañés. Lo hace todos los días, lo haría todos los días. Trepa, trepa, gatea.
Se arrastra sobre el vientre cuando se trata de asumir la responsabilidad de hacer algo. ¿Lo abrumas?
Avanza y asciende en dos tiempos y tres movimientos por cada nueva idea, se envuelve en cada nueva iniciativa, sin darse cuenta de lo rápido que despega. Y no pocas veces se desploma en la decepción, en la desesperación, en la desesperación.
¿Podría ser esta la respuesta a la pregunta anterior?
Escala las montañas cuyas imágenes guarda encerradas en el cajón de los recuerdos, así como aquellas cuyas imágenes ha devastado en el cajón de los sueños futuros.
Parece que la neurona de montaña ha aprendido muy poco de las auténticas excursiones de montaña que ha emprendido como para poder aplicarlo en otros campos. Esta podría ser una buena respuesta a las preguntas anteriores…
Montañista sin sentido de orientación… No es que haya nada más inapropiado en pasar tiempo en los caminos de la vida…
¿Cuántas cabezas equipadas con este tipo de neuronas existirán todavía? ¿Y cuántos de ellos reflejan exactamente la oscilación de nuestro carácter? ¿Cuántos se arrastran hacia un trabajo en el que ya no sienten ninguna satisfacción? ¿Cuántos se inclinan y se humillan ante sus jefes o colegas? ¿Cuántos dudan del primer salto y cuántos dudan de sus propias capacidades? ¿Cuántos se arrastran a relaciones que los asfixian? ¿Cuántos se arrastran de un día para otro? ¿Cuántos se arrastran hasta la base de su existencia, sin estar dispuestos a alcanzar su verdadero potencial?
¿Cuántas cabezas que poseen tal neurona se aferran a los resultados de otras? ¿Cuántos se suben a hombros ajenos?
¿Cuál es el siguiente paso?
¿Cuantos pasos?
¿Cuánta altura quieren alcanzar a cualquier precio?
¿Cate espera que nunca paguen el precio?
¿Cuántos no se dan cuenta de que hay un precio?
¿Cuántos creen no sólo que todo tiene un precio, sino que todos tienen un precio?
¿Cuántas cabezas equipadas con este tipo de neuronas ascienden de forma planificada y ordenada? ¿Qué tal la autorresponsabilidad?
¿Cuánta responsabilidad hacia quienes te rodean, hacia el camino que sigues y la naturaleza del lugar por donde serpentea? ¿Cuántos son conscientes de que cualquier escalada requiere una preparación minuciosa para un ascenso seguro? ¿Cuánto espacio deja para lo impredecible? ¿Cuántos se dan cuenta de que llegar a la cima es, en realidad, sólo la mitad del camino? ¿Cuántas reservas de satisfacción puedo encontrar para el viaje de regreso?
¿Estás, querido lector, gateando, trepando o trepando? ¿Hasta dónde y con quién?
Ionel Androne
Entrenador de posición
De CarieraNoua.ro
La plataforma de contratación CarieraNoua.ro conecta a empleadores con personas interesadas en una nueva carrera en Rumanía o en el extranjero. CarieraNoua.ro incluye el portal de empleo, la aplicación de contratación de Facebook, la versión optimizada para dispositivos móviles y la solicitud de empleo para iPhone y Android.
www.carieranoua.ro