A primera vista, Twitter no es la red social preferida cuando se trata de ofertas de empleo. Naturalmente tendemos a pensar en LinkedIn que es la red social de uso profesional. Sin embargo, Twitter es una red social muy utilizada con más de 16 millones de usuarios mensuales en Francia. y más de 4 millones de usuarios activos diarios (fuente: estudio Mediametrie 2020). Con un público predominantemente CSP+ y joven, Twitter es un relevo capaz de captar una audiencia importante para difundir tus ofertas de empleo.
De manera más general, las ventajas de Twitter son las siguientes:
- Incrementar la visibilidad de una oferta de trabajo.
- Tener un impacto positivo en el SEO de tus ofertas de trabajo.
- Utilice un canal adicional para llegar a los candidatos.
- Adquirir perfiles del sector terciario (ventas, marketing, comercio electrónico, TI).
- Alcanzar los perfiles de deficiencia (cuidador, vendedor y conductor en mente).
(fuente: estudio de Linkfluence/Randstad Francia)
¿Quieres aprovechar estos diferentes ejes? ¡Te mostramos los aspectos prácticos de publicar ofertas de trabajo con Twitter!
Antes de comenzar: lo esencial que necesitas saber sobre Twitter
Tenga en cuenta que Twitter requiere un límite máximo de caracteres de 280 caracteres por tweet. Esto significa que su mensaje debe ser conciso. Esto también significa que debe insertar sus oportunidades laborales en enlaces relevantes para sus publicaciones. De los 280 caracteres disponibles, Twitter calcula 23 caracteres para el enlace (corto o largo). Cuando insertas un enlace, la red social acorta automáticamente tu URL para mejorar la legibilidad. Alternativamente, puedes usar un reductor de enlaces como Little O cutly. Estas herramientas le permiten realizar un seguimiento de todos los enlaces para personalizar su estrategia de marketing de recursos humanos.
Los 5 puntos a recordar al publicar tu oferta de trabajo en Twitter
1. Un título que coincida con las búsquedas de los candidatos.
A la hora de publicar una oferta de trabajo en Twitter, sobre todo hay que saber ser claro. El objetivo es tener la máxima visibilidad, a favor títulos de trabajo simples en lugar de complicado. Ponte en el lugar del candidato para adaptar el título de tu anuncio a lo que podría estar buscando.
2. Buen uso de hashtags
Los hashtags son, en cierto sentido, las palabras clave que los usuarios de Internet utilizarán para encontrar su contenido. Twitter recomienda no utilizar más de 2 hashtags, pero depende de usted seleccionar la cantidad de hashtags relevantes. No utilices espacios ni signos de puntuación en tus hashtags (por ejemplo, #joboffer y no #joboffer).
Aquí hay una lista de diferentes hashtags que puedes usar en tus Tweets: #empleo, #contratación, #trabajo o #i4emploi (el equivalente con R final #i4emploiR corresponde al hashtag de demandantes de empleo).
También es posible utilizar el tipo de contrato (#CDI, #CDD, etc.), el puesto buscado (#comercial, #ingeniero, etc.), el sector (#marketing, #turismo etc.) o la ubicación geográfica. ( #París, #Rennes, etc.).
3. Gráficos atractivos
A través del flujo de contenidos al que está expuesto un internauta, es preferibleusa una imagen en tu Tweet para destacar. Los tweets con una imagen generan más participación y más aplicaciones potenciales.
En cuanto al tipo de vista, tienes varias opciones. Deben ser imágenes propias que destaquen tu negocio, como una foto de tu equipo o de tus instalaciones. Si no tiene imágenes satisfactorias a mano, puede usar imágenes libres de derechos en sitios como Pexels, SplitShire O caza visual.
Sin embargo, preste mucha atención a dimensiones de tus imágenes. Si es posible, cambia el tamaño de tus fotos al tamaño recomendado por Twitter. De lo contrario, corre el riesgo de tener una vista distorsionada o aplastada. ¡Y admitamos que hay algo mejor en términos de atractivo! Twitter recomienda un tamaño de 1024×512 píxeles para garantizar una visualización óptima. ¡Encontrará fácilmente plataformas en línea gratuitas para cambiar el tamaño de las imágenes!
4. Publicar en el momento adecuado para la audiencia.
Cualquier red social tiene sus picos de tráfico a lo largo del día. Por supuesto, no recomendamos enviar su oferta a las 5 am por razones bastante obvias. Diversos estudios han recomendado enviar tus ofertas de trabajo el lunes por la mañana entre las 9:00 y las 10:00 horas. Más amplio, Los mejores horarios para el tráfico de Twitter son las 9:00, 12:00, 14:00 y 18:00.. Los días favoritos de la semana son de lunes a jueves. ¡Intenta difundir tus ofertas de trabajo en Twitter durante estos intervalos para aumentar tu visibilidad!
5. Utiliza tu red de colaboradores
Más allá de estos elementos previos, el potencial de Twitter sigue siendo el retuit. De hecho, cuanto más se comparta tu Tweet, más visible será para una gran cantidad de usuarios. Para esto, podría ser prudenteinvitar a los empleados de la empresa a retuitear la oferta de trabajo en tu cuenta personal. De esta forma fomentas la cooptación dentro de la empresa y aumentas la visibilidad de tus ofertas de empleo en Twitter. Convirtiendo a sus empleados en embajadores de la empresa.