“¿Cómo respondo a la pregunta del empleador sobre el salario que quiero”?
Es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cuando nos llaman a una entrevista. La respuesta no es tan sencilla como podríamos pensar. Para responder correctamente a esta pregunta debemos tener en cuenta algunos aspectos que sería bueno saber antes de llegar a la entrevista.
Luego toma una hoja de papel y un bolígrafo y escribe las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son mis necesidades financieras actuales? – Sabemos que son grandes, pero ¿qué tan grandes? ¿Cuál es el límite por debajo del cual no se puede pasar bajo ninguna forma? Establece una cantidad exacta. Y considere los beneficios que desea. ¿Se puede aceptar un salario inferior si se puede compensar con otros aspectos?
¿Cuanto valgo? – Sería bueno saber exactamente qué experiencia profesional tienes en el campo en el que quieres trabajar, qué habilidades y capacidades tienes y en qué nivel se encuentran. Si no conoce estos aspectos, puede aclararlos contactando, por ejemplo, con el asesoramiento profesional..
¿Qué nivel de trabajo quiero? – Conviene reflexionar sobre cuánto valen las responsabilidades laborales en la actividad de la empresa y en qué nivel: principiante, especialista, directivo.
¿Cuáles son los salarios que se ofrecen actualmente en el mercado laboral para un puesto similar? Para saberlo, solo tienes que investigar un poco en Internet y ver qué salarios se ofrecen, en función de algunos aspectos: el sector en el que quieres trabajar, la región geográfica, las responsabilidades que tendrás.
¿Cuál es el presupuesto que asigna la respectiva empresa para el salario del respectivo puesto? Sería ideal tener respuesta a esta pregunta también, pero es bastante difícil si no tienes a alguien dentro de la empresa que conozca este aspecto. Podrías preguntarle al reclutador, pero desaconsejamos hacerlo desde la primera entrevista.
Ok, ya te has preparado, sabes la cantidad que deseas y aproximadamente cuánto se ofrece en el mercado laboral para el puesto respectivo. Digamos que no conoces el presupuesto asignado al puesto y el reclutador insiste en que le des una cantidad. Es bueno dárselo.
Así que lo mejor es decirle un mínimo (la respuesta a la pregunta 2) y una cantidad que se adapte a ti. Un intervalo.
Éxito,
paula petri
Consultor/entrenador profesional de GCDF
Consultor de carrera Nuevo
Vicepresidente de la Asociación PAS para el Desarrollo
De CarieraNoua.ro
La plataforma de contratación CarieraNoua.ro conecta a empleadores con personas interesadas en una nueva carrera en Rumanía o en el extranjero. CarieraNoua.ro incluye el portal de empleo, la aplicación de contratación de Facebook, la versión optimizada para dispositivos móviles y la solicitud de empleo para iPhone y Android.
www.carieranoua.ro