En tales condiciones, ¿qué puedes hacer para destacar? ¿Cómo diferenciarse de la gran multitud ávida de nuevas oportunidades, nuevos retos profesionales, nuevos empleos? ¿Cómo ayudas al empleador a elegirte entre la multitud de ofertas?
Aquí hay 7 pasos simples que puedes seguir:
Explique su interés claramente para la respectiva empresa y el puesto vacante – evite generalidades como «su empresa es reconocida», «es la mejor», «la más…». En la medida en que no sabes qué incluir en la carta de intención, es obvio que ni siquiera tienes claro por qué quieres trabajar allí. El empleador investigará su experiencia profesional e intentará determinar su verdadero interés. Y no olvides que todo candidato quiere ser el elegido.
búsqueda – si ha motivado su elección, expresando claramente su interés en la respectiva empresa, asegúrese de estar actualizado con toda la información. No utilices excusas como «no lo sabía» o «no tenía forma de averiguarlo». Las empresas tienen sitios de presentación, blogs, aparecen en los medios de comunicación y ofrecen comunicados de prensa. Si está interesado, definitivamente encontrará formas de encontrar información.
Destacar fortalezas – es obvio que, siendo consciente de todos los detalles sobre la empresa en cuestión y el puesto de trabajo que desea, sabe resaltar sus puntos fuertes explicando por qué es un candidato válido y qué valor añadido puede aportar al negocio y a el nuevo equipo del que formarás parte
Llegar a la gente ¿En qué puedo ayudarte? No se detenga en el nivel del departamento de recursos humanos. Contacta con el responsable directo del departamento en el que pretendes trabajar, el director general y sus colaboradores más cercanos. Identifique a varias personas que puedan asesorarlo.
Estar presente en el entorno online.. Conéctate en redes profesionales con personas influyentes en la empresa a la que te diriges. Comente sus publicaciones, siga su actividad, comunicaciones en redes sociales, eventos a los que asiste. Comparte sus mensajes, comenta sobre ellos, apóyalos o en contra, ofrece argumentos en su contra.
Se persistente – Si no lo consigues la primera vez, inténtalo una y otra vez. El mercado laboral es extremadamente dinámico y si no lo lograste la primera vez, tal vez lo logres la segunda o la tercera. Con perseverancia y determinación podrás conseguir el trabajo que deseas.
¡Éxito!
Madalina Serban
Presidente de la Asociación para el Desarrollo Profesional
Fondo:
12 años de experiencia en recursos humanos.
Consultor de carrera de GCDF (Facilitador de desarrollo profesional global)
Actividades actuales:
Asesoramiento y orientación profesional.
Talleres de desarrollo profesional.
Coordinación de proyectos educativos.
Lea otros artículos publicados por Madalina Serban www.consilierincariera.ro
De CarieraNoua.ro
La plataforma de contratación CarieraNoua.ro conecta a empleadores con personas interesadas en una nueva carrera en Rumanía o en el extranjero. CarieraNoua.ro incluye el portal de empleo, la aplicación de contratación de Facebook, la versión optimizada para dispositivos móviles y la solicitud de empleo para iPhone y Android.
www.carieranoua.ro