Nunca olvides que la piel se arruga, el cabello se vuelve gris, los días se vuelven años… pero lo más importante es que se conserve; Tu fuerza y determinación no tienen edad. Es vuestro espíritu el que quita las telarañas.
Más allá de cada destino hay un punto de partida. Más allá de cada éxito hay otro intento. Mientras vivas, siéntete vivo. Si extrañas lo que estabas haciendo antes, hazlo de nuevo. No te pierdas entre las fotos amarillentas por el tiempo… continúa cuando todos esperan que te rindas.
No dejes que la fuerza que tienes dentro de ti se desvanezca. Asegúrate de que en lugar de lástima impongas respeto. Cuando ya no puedas correr, llévala al trote. Cuando ni siquiera puedas hacer eso, tómatelo con calma. Cuando no puedas caminar, toma el bastón. Pero nunca te detengas.
Madre Teresa
Son ideas que cambian nuestras vidas para siempre. En estos años en los que he aprendido y experimentado los más diversos consejos, hay algunos que me han influido de manera particular. Sugerencias obvias (ahora que las conozco), que a veces me llevó años hacerlas parte de mí.
Cómo evolucionar día a día y convertirte en una mejor persona
La velocidad de implementación de nuevos hábitos
Cuando descubras algo nuevo que te ayude a mejorar, impleméntalo de inmediato. A partir del siguiente segundo, si es posible. No lo dejes para «algún día», sino ponlo en práctica inmediatamente una vez que lo aprendas.
Y si tomas solo una idea de todo este artículo, que sea esta. Pon en práctica inmediatamente lo aprendido.
Establecer metas
Anual, diaria, semanal o por años completos. Si nunca has hecho esto antes, comienza con algo simple. En las sesiones de asesoramiento que apoyo he descubierto que hay personas que no tienen objetivos.
Así que empecemos por algo pequeño, como también recomiendo: elige 3 objetivos que sean fáciles de conseguir y que no tarden más de 2-3 días en alcanzarse. Luego elige 3 más un poco más pesados. Si te quedas con ellos, el resto será historia. No olvides anotar cada objetivo en un papel.
Crea un círculo social que te animará
Pasa el mayor tiempo posible en compañía de personas más avanzadas que tú. Personas con actitud positiva, con más experiencia que tú. Personas que te retan a evolucionar. Que te dará un beso en el trasero si es necesario. Personas que algún día podrían convertirse en tus amigos, y no sólo en conocidos.
Conéctese y encuentre a estas personas. Evite pasar tiempo con personas negativas que lo depriman.
Y de paso, tú marcas la diferencia entre amigos y conocidos.
No todas las personas que conoces son tus amigos. La mayoría de ellos serán sólo tus conocidos y eso está bien. Pero conocido no es igual a amigos.
Conoce a tus verdaderos amigos.
Pide comentarios a otros
De forma constructiva y centrado en lo que puedes mejorar, en tus puntos fuertes, en los defectos que aún necesitas trabajar. Muchas veces no notas tus defectos personales, pero quienes te rodean estarán felices… de recordártelo. Lo más difícil aquí es aceptar este feedback, sin dar explicaciones, sin pedir disculpas. O –peor aún– sin atacar al otro. Verás si es real.
Pide a tus conocidos/amigos que te caractericen y te digan cuáles creen que son tus fortalezas, debilidades, principales defectos, etc. Y luego ver qué observaciones se repiten una y otra vez. Si 3 personas diferentes te dicen que tienes cierto defecto, o están locas… o tienen razón.
despertarse temprano
Te he dado este consejo decenas de veces. Haré esto cientos de veces en el futuro. Sé que ya has oído que las personas más exitosas han hecho esto. Pero dejémoslos de lado. El día comienza por la mañana y la primera parte del día (de 1 a 3 horas como pueda) se dedica a una de las siguientes actividades: Aprenda algo que crea que le ayudará significativamente en los años venideros.
Por ejemplo, hace unos años Cada mañana dedicamos una hora a estudiar blogs.. Todo lo relacionado con el blogging, según un plan establecido desde el principio. El impacto fue enorme, unos años después (hoy). O trabaja en lo más importante que afectará tu futuro. Si quieres escribir un libro, dedica una hora por la mañana a escribir.
La idea es elegir algo que creas que definitivamente influirá en tu futuro. Tenga en cuenta que las dos opciones anteriores se refieren a objetivos a largo plazo, incluso de por vida. Esto no es algo que le vaya a beneficiar inmediatamente, sino algo que, aunque le beneficie en el futuro, será un beneficio para toda la vida. Empieza el día así.
Haz actividad física todos los días, aunque sea durante 10 minutos.
Después de muchos años de probar varios sistemas y organizaciones, me enorgullece decir que pude practicar todos los días, tan pronto como me desperté. Puedes empezar a entrenar en la bicicleta. Me levanto por la mañana y lo primero que hago es ponerme camiseta, pantalón corto, zapatillas y salir a correr. Sólo entonces sigue el baño de la mañana.
Los 15 minutos que corro me dan energía, no me quitan la energía. Mucha gente no hace esto porque tiene una bolsa llena de excusas. Así que ahora
Aborda tus excusas para no mudarte
Cada uno de nosotros tiene una serie de excusas preparadas para no moverse. También hay muchas razones por las que vale la pena practicarlo. Primero revisa tus excusas y encuentra una solución para cada una de ellas. Luego, establezca pequeños pasos a seguir para seguir avanzando.
Entrena tu capacidad de ser creativo
Se puede desarrollar la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones alternativas. Te ayudará enormemente si lo haces. Acostúmbrate a buscar diferentes soluciones a los problemas cotidianos.
Y lea el libro «Pensamiento lateral» de Edward deBono.
Sonríe con frecuencia.
Tan a menudo como sea posible 🙂
leer todos los dias
Encuentre unos minutos cada día para leer. No importa lo ocupado que estés, siempre podrás encontrar 10 minutos para leer. Luz
Evite trabajar por los sueños de otras personas.
Evite trabajar en los sueños de otras personas si no está seguro de que eso es lo que quiere. Y si no te reporta un beneficio directo. Por supuesto, es normal ayudar a los demás. Interesado o desinteresado. Pero desde ayudar, porque quisiste elegir, hasta acabar haciendo el trabajo de otros porque te daba vergüenza negarte… el camino es largo. Especialmente si esa persona también se beneficia concretamente de tu compromiso. Lee también las 10 reglas para complacer siempre a los demás.
No gastes toda tu energía haciendo el trabajo de otra persona si no estás seguro de obtener satisfacción con ello. Es preferible la satisfacción concreta.
Desarrolla nuevos hábitos de éxito cada año.
En el plan anual que escriba, describa algunos hábitos nuevos que desea implementar durante el próximo año. Consulte el artículo sobre los hábitos de las personas exitosas, entre los que elige 3-4 por año.
Si haces esto año tras año, no llegarás muy lejos en unos años. Pero muy lejos.
Inventar nuevos retos que afrontar
Expone siempre a pequeñas dificultades que te retan a hacer un esfuerzo extra para triunfar. No permanece en el estado de bienestar que se produce en ausencia de desafíos. Es un método que recomiendo para criar a los niños: exponerlos a pequeños desafíos de vez en cuando (lo suficientemente pequeños como para ser alcanzables, lo suficientemente grandes como para requerir un mínimo esfuerzo de su parte). Especialmente cuando hay una recompensa. Puedes pedirle que lleve sus juguetes a su habitación antes de ir a jugar al parque. O para ayudarte a limpiar. Aunque no sea difícil, les enseña con pequeñas dificultades y pequeños desafíos.
Cuando crezca, cuando surja un problema, su reacción instintiva será afrontarlo, acostumbrándose a las dificultades y desafíos. Lo mismo para ti.
Sea más eficiente con su tiempo en línea.
Correo electrónico, Messenger, Twitter o Facebook: todas ellas son excelentes formas de perder el tiempo desde la mañana hasta la noche. O formas de pasar tiempo de forma divertida socializando y aprendiendo cosas nuevas. La diferencia entre ellos es lo que te quedará dentro de unos meses.
De las horas que pasaste hoy en Facebook, ¿cuántas te quedarán dentro de unos meses? Te aconsejo que dediques tu tiempo a estas plataformas en periodos cortos: quédate un rato, revisa lo que ha aparecido, si hay algo que te interese. Entonces sal y ocúpate de tus propios asuntos.
Fortalece la confianza que tienes en ti mismo
La confianza en uno mismo es otro «músculo» que se puede desarrollar. Te dejo para que leas el artículo sobre cómo desarrollar la confianza en ti mismo y en tus fortalezas, donde he explorado el tema en profundidad y encontrarás más ideas.
Pasar del estudio a la ACCIÓN
Cualquiera que sea la lectura que hagas, no tiene mucho valor si no la conviertes en algo concreto. Algo tangible. Y esto sucede a través de la acción, a través de la implementación práctica inmediata del estudio. Para obtener más información, consulte también Siete errores comunes en el desarrollo personal.
Si odias tu trabajo, cámbialo
Punto. Si no te gusta de ninguna manera, busca otra cosa. O iniciar un negocio. No recomiendo renunciar pensando en «veré qué encuentras». Porque de todos modos tendrás cuentas que pagar mañana.
Comienza con pequeños pasos y busca otro trabajo hasta que encuentres uno. Cuando Chris Holmes renunció para hacerse cargo de su negocio de panadería, les regaló este pastel a sus antiguos colegas. Te recomiendo leer el libro “La Semana Laboral de 4 Horas”, escrito por Timothy Ferriss
Reduce drásticamente el tiempo que pasas frente al televisor
No te aconsejo que dejes la televisión por completo. La televisión en sí no está mal. La forma en que lo usamos puede convertirlo en algo dañino. Lo mismo ocurre con el dinero, que se llama «el ojo del diablo»: el dinero no es algo malo, pero lo que la gente hace con él puede ser malo. O no. Me desvié del tema.
Mi opinión es que la televisión debería usarse para relajarnos o cultivarnos. Hay muchas buenas películas que puedes ver en la televisión (consulte la lista de 100 buenas películas motivadoras para obtener ideas), hay muchos buenos programas y canales que puedes ver. Programas como «La hija del padre», «Granjero busca esposa», etc. Yo no estoy entre ellos. Ni siquiera el informativo de las 8, elegido expresamente para impactar. No estoy diciendo ahora que necesariamente debas dejar de ver estos programas. Pero debes ser selectivo con lo que ves en la televisión y no mirar lo que aparece en la pantalla. Y al hacerlo, reducirás automática y drásticamente el tiempo que pasas frente al televisor.
Asegúrate de tener una vida sexual real y saludable
Un tema que he evitado hasta ahora, aunque es fundamental para una vida equilibrada. Y agradable, por supuesto. La idea básica es tener una vida sexual real y satisfactoria (mayores de 18 años, para que no se sigan los consejos demasiado pronto). Puedes aprender cómo. La práctica obviamente ayuda más.
Evita sabotearte
El autosabotaje es, en pocas palabras, cualquier acción mediante la cual se pone un freno al proceso. Por falta de atención o miedo/deseo de fracasar. Descubra cuándo y cómo hacerlo. Luego intenta hacerlo de nuevo.
Volver a ser joven en presencia de niños
Juega con los niños. Siéntate con ellos y vuelve a sentirte como un niño por unos instantes. Recuerda lo que eso significa y nutre a tu niño interior.